ENFERMEDADES DE LA PIEL CAUSADAS POR EL SOL
En el tema Beneficios del Sol se han detallado una serie de beneficios que nos proporciona el Sol. En el tema sobre los Perjuicios del Sol decíamos, a pesar que el sol es considerado fuente de vida, sin embargo nos preguntamos ¿porqué está siendo perjudicial? ¿Estamos corriendo riesgo?
  • En Estados Unidos está aumentando rápidamente el número de casos nuevos de cáncer en la piel y el número de muertes causadas por el tipo más grave de cáncer en la piel.
  • Asimismo vemos que actualmente, se considera al sol, como un arma de doble filo, puesto que nuestro organismo lo necesita en forma moderada, pero es tremendamente nocivo en exposiciones prolongadas, ya que produce cáncer a la piel.
  • La luz solar es la fuente principal de rayos ultravioletas (UV), los cuales se sabe que dañan la piel y causan cáncer en la piel. La cantidad de exposición a los rayos UV depende de la potencia de la luz, la duración de la exposición y de si la piel está protegida. No existen rayos UV ni bronceados de sol que no sean dañinos.

Cancer_piel.jpg
  • La exposición al sol puede causar cáncer a cualquier edad. Su piel y sus ojos son los más susceptibles a los daños causados por el sol.
  • El tipo de cáncer que la población conoce es el melanoma maligno, pero no es el único. El tipo más común es el carcinoma basal, y el carcinoma epitelial, que causan desfiguración local, pero raramente se diseminan a otras partes del cuerpo.
  • El melanoma es una enfermedad de la piel consistente en una transformación cancerosa (maligna) de los melanocitos. El melanoma generalmente ocurre en adultos, pero puede ocasionalmente encontrarse en niños y adolescentes.

INVESTIGA SOBRE EL MELANOMA Y AMPLIA ESTA INFORMACION
¿QUÉ PRECAUSIONES DEBEMOS TOMAR ANTE ESTE RIESGO SOLAR?